martes, 27 de enero de 2009

Noticias catalanas. Año 1, Correo 3, Título: Odiseas modernas

¿Hola a todos! ¿Cómo estais?

Hace mucho que no os cuento nada, así que os pongo al día..

Hoy hago 15 meses con la misma pareja, aunque os tengo que confesar que es duro teniendo las tentaciones que tengo.. Ric, mi novio americano, ha vuelto a las andadas (No es ni ha sido mi novio, pero me tira los trastos). Estoy disfrutando del trabajo como hacía años que no disfrutaba (desde los tiempos de Alberto 2) y cada vez conozco más Barcelona y esos pequeños secretos que encierra.


Odisea bancaria.

Corría el sábado 8 de Noviembre, esa mañana o la noche anterior había discutido un poco con mi nena y el día amanecía tarde y perezoso. Ella se fué a la pelu mientras yo hacía un poco la casa cuando se me ocurrió consultar mi cuenta bancaria a través de internet... la sangre se me heló.
Donde tenía que haber 720 euros habia -30. Cagate.

En pleno ataque de pánico, bolsa de papel en la boca (no se si para respirar o para potar, en su momento creo que si lo tuve más claro) esperaba que un F5 (refrescar página) me resolviera los problemas. Juas juas juas juas que pardillo!!!!
Me removía en mi piso, como gato enjaulado, porque me falta tanto dinero? tenía tres domiciaciones (correctas) y una transferencia hecha a otra cuenta por mí, ésto es lo que no encajaba, 753.22 euros de transferencia... tanto se habia cabreado Vero? Se habia ido a Tarragona con sus padres y mi dinero? Tenía que resolver esto ya!

La peluquería tenia la puerta cerrada, por seguridad entiendo, ahi estaba Vero con mi dinero, riendose de mi, bebiendo cava extremeño y comiendo caviar extremeño también. Me abrieron la puerta, ella no tenía mi dinero ni habia hecho transferencias ultimamente a mi nombre.

De ahí me acerqué al banco, que por no dar publicidad, omitiré algunas letras.
Cuando entré en la oficina del *anco S*ntander, como la una menos veinte (dos cuarts y deu minuts de una) y alli me explicaron que al no ser mi oficina, no podían ver más detalles que yo de la operación hasta el lunes. Mierda, ya no llego a mi oficina. Puta mierda de política de oficinas, es que no son el mismo banco?. De cualquier manera, llamaron mi atención con que la transferencia es 750 euros (igual que mi alquiler) + 3.22 (lo que cuesta la transferencia). Mi casera no sabia nada, y claro, ella no podía hacer una transferencia a mi nombre!

Al día siguiente pude ver por internet los detalles de la operacion...
"ALQUILER MES" entre una ristra de números, y el distinatario... mi casera!

Llega el martes, día que podía ir al banco.
Mientras la subdirectora de Mi oficina del puto banc* Santand*r me pudo atender el señor que atiende la caja.

- Pues esto es que has hecho una transferencia
- No
- ¿Quien más está autorizado en tu cuenta?
- Mi novia
- Tu novia ha hecho la transferencia
- No
- ¿Alguien más tiene acceso a tu ordenador?
- Si, mi novia
- Tu novia ha hecho la transferencia
... ¿Tu eres tonto?

Me pudo por fin atender la señora subdirectora.
- Se trata de una transferencia que has hecho
- Dice por algún lado si se ha hecho desde internet o desde alguna sucursal?
- Emmm .... si, desde aquí, desde esta sucursal
- Quiero ver mi firma en algún papel

Todo este tiempo tardaron en darse cuenta de que realmente habia un problema de algun tipo. Me tomaron el teléfono, el dni y me prometieron una llamada.

Llaman! Había pasado una hora y estaba trabajando... el culpable... no podía dar credito... El Gobierno.

Como beneficiario de las ayudas del alquiler del gobierno, su forma de asegurarse de que no se trata de un fraude y pago es... que por sus huevos pago, y tanto que pago! como que han forzado la transaccion a mi nombre!
Sin responder quedaron preguntas como "pero si yo ya habia pago por domiciliacion", "el gobierno de verdad puede hacer esto?" o "y que aparezca mi nombre y nada que me diferencie?".

Total, que me despacharon rapido dandome un fax donde poder quejarme, mañana iremos al banco a formalizar las ayudas de Vero. Imaginaos, yo fui diciendo que yo tenia el pago por domiciliación, se lo pasaron por el forro y me han puesto que pago por transferencia.
Como a día 8 no habia pagado por transferencia, fuerzan la misma, y como sí habia pagado pro domiciliacion, pues pago doble. Menos mal que mi casera es un cielo y me ha puesto cero pegas con todo, me ha devuelto la transferencia y el mes que viene no me pasara la domiciliación hasta ver que hacen conmigo en el banco.
Si ahora a Vero le hacen bien el papeleo, y se lo ponen como domiciliación, ya nadie me quita que todos los meses pague doble :S

Total, que guay las ayudas....


Dentro de poco os cuento mas cosas, que hay mas que contar ;)

No hay comentarios: