sábado, 1 de agosto de 2009

Llorando por un ojo

(Felicidades Juanma!)

Cuanto tiempo sin noticias catanas!

En realidad, mentiria si no digo que tengo mucho que contar, pero hoy nos vamos a centrar en el trabajo.

Por la segunda semana de Mayo viviamos felices en nuestro proyecto un monton de jovenes y no tan jovenes, cuando el director de zona se encerró con una compañera en un despacho...
Cuando terminó esa breve reunión, llamó a otro...
Ya podéis escuchar los corazones. T-Systems sabe que estos días invitan ellos, porque automaticamente todos dejamos de trabajar para ver que está pasando. Prescindirán de mi compañera en un mes. Mal rollo.

Las reuniones continuan y van cayendo fechas, 5 de Junio, 29 de Mayo, Alberto, podemos hablar? Es mi turno.

Pues mira, me sabe muy mal esto, se ha acabado el dinero de los proyectos de Allianz... dejarias de trabajar el día 5 de Junio. Dejanos tu CV por si podemos recolocarte, muchas gracias, a ti.

Salí con buena cara, en realidad muchos sabiamos que en Junio se acababa el chollo, y eramos muchos los que nos ibamos, del orden de 40, así que realmente pobres los que se quedan, que tendrán que solucionar nuestros marrones ^^.
Las tres semanas pasaron rapidas, con pocas ganas de trabajar pero aun así trabajando, siempre hay que dejar buena imagen, al fin y al cabo, los externos venimos para irnos en la mayoría de los casos. Y quizas por eso, o quizas por azar, mi CV empezó a dar vueltas por los distintos departamentos de T-Systems hasta que me llamaron para hacer una entrevista interna, con un posible cambio de departamento si saliera bien.

- Tienes experiencia en WebServices? No
- Tienes experiencia en Ajax? No
- Pl-SQL? Se que existe, y poco mas.
- Hablas catalán? No hablo lenguas marginales! JA!
Bueno, esto es lo que se llama "licencia literaria", me limité a "entiendo el catalan, aunque no lo hablo". Esto suele ser importante para proyectos para la Generalitat, son los unicos que exigen idioma, curioso.

La conclusión? Casi con estas palabras: "bueeeeeeeenoooo... si no encontramos nada meejorr....."

Al día siguiente, el director me comentó que no era lo que buscaban (no me digas!), pero que en Allianz necesitaban a uno con mi experiencia, y que me esperaban el martes en el edificio Allianz para instalarme allí, PLANTA 11, LUUUZZZZ
No entendeis bien pq digo esto. Resulta que muchos desgraciados que trabajan en Allianz, sobre todo externos, terminan en el sotano. En una sala supertriste llena de puestos casi autonomos, sin mucha posibilidad de ver a los compañeros porque las mamparas son bastante altas, luz artificial y algun tubo fluorescente parpadeando... un regalo para los ojos vamos. Pero no es mi caso!!! Planta 11!!! Los dioses escuchan!!!!

Los dioses son unos hijos de puta.


Al llegar alli me entero que la plaza de la planta 11 está ocupada, y me toca ir a la -1... la -1... Me presentan mi sitio... gris, el sitio me mira... nos besamos... le toqué el culo... bueno, esas cosas que pasan con los puestos de trabajo divertidos, pero este no es un sitio divertido.

Desde mi posición, solo puedo ver algunos compañeros al otro lado del pasillo, lejos, a mi derecha. A mi izquierda, pared. Delante, pared, Detras pared. No internet, no telefono. Una soga preparada para las... finiquitaciones voluntarias... fatal. Intento usar todo mi optimismo, no es tan malo, me siento, me golpeo las rodillas con un madero que hay bajo la mesa. Esto es una mierda.

Ya han pasado dos semanas trabajando en Allianz, hablo menos, ya no gesticulo, ya no me rio de la palabra "gesticulo", como en 9 minutos de pié en un pseudo-comedor, em, un pseudo-recibidor, con una mesa pa comer de pie, no tengo concentración, paso las horas viendo carteles de "esta web esta censurada", trabajo poco y no porque no quiera, al salir del curro tengo los ojos super-cargados, como la cabeza, las unicas palabras que pronuncio al salir y ver el verano es... "Contaminación lumiiinica" y corro hasta casa para que no me de la luz del sol.

Tuve una entrevista

Pero la descarté, pagaban un poco mas para trabajar en un sitio no mucho mejor, por resumirlo, así que no estaré tan mal si me he quedado. Una pequeña cicatriz en la frente y la voluntad queda reducida oiga.

No todo es malo

Ya tenia las vacaciones organizadas, aceptadas, empiezo con horario de verano en Julio y si no es esto, casi que no hay nada mas en Barcelona.



Saludos con un clinex en solo un ojo

Alberto

No hay comentarios: