sábado, 1 de agosto de 2009

Llorando por un ojo, segunda parte, ahora con fotos

Juanjo, puta!

Esta primera linea, que a muchos os sorprenderá, esta justificada para mi amigo Juan, que me confesó que solo leía la primera y ultima linea de mis correos ;)

Desconozco el origen de la expresión "puedes llorar por un ojo", pero me es tan familiar para mi que daba por hecho que lo era para vosotros también. Para quien aún no lo sepa, significa "aunque tengas problemas, no te quejes que aun podrías estar mucho peor". Por el optimismo que rezuma, fijo que es una de esas cosas que me llega por mi sangre castellana.

Os voy contando como va siendo el dia a dia allí...

- Monton de mierda - tenía que decirlo

En primer lugar, la imagen que me encuentro al llegar...

http://picasaweb.google.es/lh/photo/7UPTqjzYCcEyC6zl3JuIQA?feat=directlink

Poca y mala luz, muros altos, ni uno transparente... a pesar de haber sitios dobles, el mio es individual pegado a la pared de la derecha. Alguna luz parpadea a lo lejos. Como dice la poesía:

"Gordos como cerdos,
medio a oscuras, ya sin ojos
mesas pequeñas,
rodillas peladas"

Esto es lo que hace mi memoria con la poesia, con la buena poesia, pero la realidad es que la mesa donde me siento es una mierda. No entiendo por qué tienen que tener una traviesa tan ancha que si mides menos de 1.80 te dejas las rodillas contra ellas, o te alejas del borde de la mesa, haciendo que se vaya encorvando la columna dia a dia. (dentro de poco me alcanzaré, ya sabes lo que quiero decir).

Miro para arriba... es todo belleza, de que serán estas humedades? parece oxido...

http://picasaweb.google.es/lh/photo/eFn7TJ9Y5cWDmDviuyUJMg?feat=directlink

[...]

Parece que hay un poco de jaleo... corro... pero no encuentro nada mas que una bandeja con galletas. No entiendo pq habia tanto escandalo. Parece que la empresa ama a sus empleados y les invita a lo que tendran que expulsar cuando prueben el café.

[...]

Dia siguiente, vuelvo a escuchar el jaleo, veo gente que vuelve meneando el bigote (comiendo) pero, las mismas galletas que ayer.

[...]

Paso la noche en la sala de las galletas, puedo ver una mujer que llega con una caja y coloca amorosamente unas galletas nuevas en la bandeja, FOTO.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/2uTWo7kwdj3p6FRbYXp14Q?feat=directlink

Espero 1 minuto, FOTO

http://picasaweb.google.es/lh/photo/mehT3K9o4SeoIm8UVlpEoA?feat=directlink

Y al final, las mismas galletas otra vez ^^

Las mas populares son las palmeritas, ricas, bien conocidas por todos. Desaparecen inmediatamente despues de ser colocadas.

Despues, las del envoltorio amarillo, son galletas dieteticas con motitas de chocolate, no estan mal, son muy pastosas, bajas en calorias y bueno, no estan mal, dejemoslo ahi.

Las terceras, las verdes... leo en el envoltorio: "sin sal, sin azucar". ¿Por qué nadie querría comer algo sin sal ni azucar? Es como un niño sin alma, como un coche sin motor, como una mujer sin puerta de alante, ni puerta de atras. Vamos, que saben a carton... pero no al delicioso carton de ikea, tan bien tratado, con esos matices nordicos no... a carton de caprabo! En serio, asquerosas. Ahi persisten dia a dia. Si fueran animales, diriamos "que lista es la naturaleza, que ha encontrado la forma de que sobrevivan haciendo que no tengan depredadores". Pero siendo galletas, solo nos queda insultar a su creador.

- ya se de que voy a morir, bueno, acompañado de mis compañeros del sotano -

Como dije, esas galletas daban sed, sobre todo las segundas... así que me acerco a la fuente que hay entre la máquina de café y la de refrescos. Conozco bien estas fuentes, al principio sale un chorro más fuerte y despues se regula la presión.

Así que me acerco, le pulso al boton apartando bien la cara por si sale acido o algo peor, y ahi sale el agua... FOTO!

http://picasaweb.google.es/lh/photo/cLODIxpXLRnN62vwFTeM9A?feat=directlink

Fijaos, fijaos bien en la foto, mirad esas gotas de agua en suspensión, sobre todo las que CAEN AL LADO DE LOS ENCHUFES, la madre que los parió, ni hecho a posta.

Vuelvo al puesto, me golpeo las rodillas contra la mesa, me pongo la sudadera (si, encima hace frio, mucho frio a veces), miro alrededor y lloro, por un ojo ;)

Juan, joputa!

No hay comentarios: