lunes, 5 de abril de 2010

El rastro de las hormigas

juan, joputa


Estimados amigos y familiares todos, el dia 22 de Agosto mi hermanito pequeño José Luís SE CASÓ!!! UEEEEEEE, y en 18 meses (lanzo esta porra a quien quiera seguirla) sobrinito :D

Pero vamos a lo realmente importante. Las miserias humanas que tanto os gustan.

En la universidad, ingeniería técnica en informatica de sistemas (sus siglas ITIS ya auguraban que no seria bueno para mi salud) estudié una infinidad de cosas absurdas que jamas tendrán utilidad práctica en mi vida, como por ejemplo las matemáticas orientadas a 3d, sumar con decimales o la dualidad onda proton. Pero estaba equivocado con una de las lecciones mas importantes que puede dar la vida. "El algoritmo de la hormiga".

¿Como se han apañado las hormigas para sobrevivir la tira de años, siendo pequeñas, débiles y ciegas?

Una hormiga exploradora sale de la cueva (para ellas esa mierda de agujero es enorme) y de adentran en lo desconocido dejando un rastro de feromonas, y van usando esa antigua tecnica india conocida como tuntun para llegar a ninguna parte, o no. Si se cansan, siguen ese debil rastro que han ido dejando para volver al palacio, rastro que terminará evaporandose. Ese camino no era muy bueno y pocas hormigas lo seguiran.

Pero pongamos que una hormiga entra por mi balcón, pasa por debajo del ordenador de Fran D., esquivan a mis dos tremendas fieras, esquivan el murete de la cocina, suben por el cubo de la basura y encuentra joder la mayor montaña de mierda comestible que hayan visto en su puñetera vida (Nadie dijo que ir al tuntun fuera desacertado :P ). En ese momento la hormona empieza a chorrearle por el culo el mayor rastro de feromona de su vida mientras sigue su propio rastro de vuelta al castillo cagando ostias. Si en ese momento Ufa se la hubiera cargado...

La hormiga llega al hormiguero, cualquier hormiga que encuentre ese rastro que dice (monton de comida, monton de comida, necesito ayuda, rapido, cocina de alberto, solo seguir mi rastro) seguira el rastro, porque para eso le pagan. Fijaos que para que esta forma de sobrevivir funcione, no hace falta vista ni otra percepcion que el tacto y el olfato. La segunda hormiga llega a mi basura, coge comida, y hace el rastro más fuerte.

En cuatro horas pasé de tener una hormiga por casa a tener probablemente algun millar, todas ellas jubiladas mirando como cuatro ingenieras calculaban si llevar la comida grano a grano o todo el cubo a la vez.


Por una vez mis conocimientos de informatica me iban a valer de algo. Aparte de matar a las hormigas, HACED DESAPARECER EL RASTRO. Lejia o alcohol sobre todo el camino hará que en pocos minutos desistan de coger ese camino, que vuelve a ser desconocido para ellas.

Terminada segunda limpieza general de la casa en 12 horas, y comienzo de la cuarentena donde apenas podremos tener comida para las gatas y basura unas horas al dia para no atraerlas y que se olviden de nosotros.


Se despiden desde el exilio catalán.

--

Alberto Navarro & Veronica Caballero

juan, joputa

No hay comentarios: