sábado, 1 de agosto de 2009

Un Cartalán en Londres

Pasados estos tres duros meses que os anuncié hace algún tiempo, ya va siendo hora de volver a escribiros, que hace mucho que no sabeis de mi, y aunque os de pereza preguntar, yo se que me echais de menos y quereis saber de mi :P

Un mes hace desde que volví a Londres, la que era mi aspiración profesional hasta hace un mes, claro, hace años que la visité y quedé enamorado de semejante capital. ¿Que ha cambiado?

En 2006 (creo) Londres fué visitado por un estudiante que solo habia vivido en Cartagena y Murcia, no habia trabajado ni conocia la vida en la capital (juas, pues no se lo tienen creido los murcianos). Me gustó todo lo que vi en Londres, y eso que no vi tanto.

En 2009 lo visita un cacho carne que es arrendado a otra carniceria que finalmente me arrienda a una empresa que vive con la calculadora en la mano para sacar provecho de las desgracias, vive en Barcelona desde hace un año y medio y está hasta las pelotas del metro. Estos son los ojos que os relatan el viaje.

15 km! 15 km recorrimos Vero, sus piernas, mis piernas y yo el primer dia de turismo. Por recomendación de Ignacio I el Magnifico buscamos hotel cerca de donde sabía que llegaba el tren, por lo que la comodidad imperó en los traslados al y del aeropuerto. Pero evitaré esta vez caer en los topicazos de "como impresiona que conduzcan por el otro lado", "que mal tiempo, como podrán vivir sin sol" o "vaya mierda de desayunos se toman, y a que horas", trataré de daros un nuevo punto de vista, el de un Cartalán :).

1- Dormimos una mierda, la comoda habitación se situaba comodamente entre la comoda cocina, pared A, y el comodo comedor, pared B, por lo que a las seis y media de la mañana ya nos venía ruido de la pared A, y a partir de las siete y media nos cagabamos en los dueños de las voces de la pared B. ¿Como pueden ofertar semejante alojamiento? Al menos eran amaplas (un cartalán que se precie dejará de usar -ble para decir -pla, renunciando así progresivamente al castellano, si esto os parece raro, ya vereis que hago con las Bs y Vs).

Mapa del recorrido del primer día ;)
http://picasaweb.google.es/alberto.cartagena/Londres20090320#5326074281044423394

2- Ibamos por la calle, nos apetecia un café... coñe, un starbucks tiene degustación de cafe
3- Nos apetecía al rato un té... coñe, una tienda con degustación de té.
4- Nos apetecía subir en el London Eye (la noria)... una mujer nos aborda para regalarnos su pase, pq ella no se iba a montar. Lastima que no pudimos hacer uso de el, el London Eye se quedará para otra ocasión.

Hasta aquí el viaje era de lo más previsible, sobre todo pq caminabamos sobre mis huellas, pero la otra vez que vine a Londres no me acerqué al margen derecho del Támesis, desde la noria hasta el puente de la catedrál de Sant Pau. En este paseo descubri algo como la Rambla de por aqui (para quien las conozca). Un paseo lleno de... paseantes xD, con mimos, tios disfrazados que se dejan fotografiar por una moneda, libreros, musicos, suicidas, gente que daba abrazos gratis... una gozada, de largo lo que más me gusto. Además, con una meteorología cojonuda que iba (como en Polonia) arrastrando el abrigo y cogiendo color.

En las fotos que como siempre enlazo, vereis muchas fotos de fachadas de edificios, las hice para intentar construir fotos panorámicas, y bueno, estoy en ello, cuando las termine las subiré y os aviso.

http://picasaweb.google.es/alberto.cartagena/Londres20090320#

Llegadas las siete de la tarde, se vació el barrio de Londres en el que estabamos, era la semana antes del cambio de hora así que era de noche, ibamos Vero y yo cogidos y el culo cerrao que no cabia ni el bigote de una gamba, a ver si encontrabamos humanidad, y vaya si la encontramos! a toda! estaban todos escondidos en el metro, la madre que los parió, pero todos en el mismo vagón!
Que asco de metro, a mi no me gustó, al menos corria el aire que entraba por la puerta del vagón, pero como piojos en costura, esto desde luego no me gustó, y supongo que es lo mejor en transportes en Londres, pq no vi monorailes ni na de eso.

Como no quiero aburriros más, y el resto no me suena que se saliera del típico viaje, voy cortando, no sin antes ahondar en que si, lo del suicida era cierto, aparece en esta foto:
http://picasaweb.google.es/alberto.cartagena/Londres20090320#5317271148419031394

Habia una furgo cerca y un par de polis tb, en el paseo se empeñaban en que no grabaramos nada alejandonos de la zona, y un par de lanchas de la policia y una de la cruz roja esperaban abajo por si se tiraba. Estaba encima de un pilar, así que daño se iba a hacer seguro. Desconozco el desenlace de esta historia.

Sin más, se despide vuestro amigo/familiar

Alberto

No hay comentarios: