sábado, 25 de diciembre de 2010

Preoperado dije? ja!

Ya me olía a mi cuando os lo empezaba a contar, esto no iba a ser tan facil... rememoro uno de los últimos apartados de la historia:

Problema 1)
El precio va sujeto a tener el carné joven.
No lo tengo
Lo he pedido
Espero que llegue a tiempo, sería lo normal, pero esa palabra existe para diferenciar lo ideal de lo real ^^


Como bien indicaba, el carné joven podía retrasarse.. y se retrasó.

Yo lo pedí un martes, 14 días antes de la operación, y ahí estaba yo, a falta de 7 días, compuesto y sin carnet jove.

Me paso por La Caixa, aun no han llegado, a ver si el jueves está aqui, si, comprendo que lo necesitas para ya, si, comprendo que estamos a día 21 y que su caducidad es el día 31, si señor, si señor, venga usted el jueves.

Se me ocurre llamar a Carnet Jove, palabras a las que le sobra y falta una letra para estar bien escrito?, Carné Joven, en fins, ahora que me acuerdo.

¿Sabeis que diferencia hay entre Lívido y Libido? Sorprendente eh? no conozco a nadie que use la segunda, y fijaos que la pronunciación es distinta por la sílaba tónica o como se diga, que hace mucho que no estudio lengua.

Llamo a Carné Jove para preguntar si con el resguardo puedo ir a la clínica y acogerme a la misma oferta... ui... ésto no es muy ortodoxo ¿eh? Me pasan con incidencias, me piden datos y... oh sorpresa, no estoy dado de alta! Mis viejas manias de respirar en una bolsa resurgen de sus cenizas.

Me responden que van a indagar a ver que pasa y por qué no salgo en la base de datos, pero que es un poco raro. Puede estar pasando que esté dado de alta, pero que hasta que no le pasen el codigo de barras en la oficina donde me la den, pues no conste, o eso quise oir pero no quedan pruebas.


Dejé pasar un par de días, hasta el jueves, donde las noticias se sucedían rápidas.
- A La Caixa no le ha llegado mi carné jove, le comento que he hablado con los de Carné Jove, ellos me enseñan el monitor y veo mis datos, como no tengo cuenta en la caixa, me creo que esos datos sean de Carné Jove, por tanto, de una petición tramitada.
- Llamo a carné jove, que hablan con la central, que la petición se ha hecho ESE MISMO DÍA, guay, voy a tener carné después de que haya caducado.

- Inicio el plan B, busca y captura de una carta de Carné Jove certificando que estoy dado de alta, para que me la acepten en la clínica Baviera como si fuera el propio carné y así aprovechar el descuento, para ello llamo a Carné Jove...
- Ellos llaman y buscan al contacto que tienen en la clínica Baviera, está perdido en combate


Entre unas cosas y otras, va pasando el tiempo, y ya empiezo a dar por hecho que mis montones de semanas con gafas tendrán que ser en vano, y retomar mi gafapastismo a un mes vista para un segundo intento de operación después del primer intento frustrado.

¿Y qué les diré en la clínica? Que no puedo pagar la operación? Que la contraté sin carnet jove? Que se me han roto las gafas, y me tuve que poner lentillas en el periodo en que no puedo rompiendo así la "cuarentena" y siendo ellos los que cancelen la propia operación?

Me llaman de Carnet Jove, que no pueden encontrar a su contacto, que mañana dará señales de vida, pero al ser Nochebuena, a saber cuando contesta, y que dará igual, porque la persona que me habla será la que no pueda atenderme y ayudarme una vez sepan por la clínica si aceptan la carta o no. Alea jacta es ("que harto que estoy" en  latin cartagenero). Le pido a la persona que se va a ganar un ramo de flores y unos bombones su email, para hacer el último trámite por mi cuenta y tenerla informada.

Llamo a la clínica, me atiende una bellisima persona a la que le explico lo que está pasando, ¿y que está pasando? que nos estan meando en la boca y nos dicen que está lloviendo, que esto es un cachondeo, que encima tendré yo la culpa y que si quieres arroz catalina, que tomes dos tazas porque ojos verdes tienes.

Explicada toda la historia, me dice que en principio con el justificante de petición de carné jove en la caixa vale, yo veo su petición y subo a carta oficial de carnet jove explicando que estoy dado de alta, y subo dos más diciendole que aun puede pasar que su jefe rechace esto porque lo he movido por todos los caminos posibles, que si lo rechazan que me llamen pq sino no me lo puedo permitir. Y acepta en principio todo.

Rapidamente, correo a mi angel salvador, que me escribe una carta oficial en cuestion de pocos minutos, y una sonrisa por fin se instala provisionalmente en mi cara. Es jueves y tengo la operación confirmadilla.

La confirmación llega el viernes, la del quirofano, fecha, hora y sin novedades en la forma de pago.

El lunes, con ojos nuevos, le pediré a mi señora que os escriba algo.

Feliz Navidad a todos... :)




No hay comentarios: