miércoles, 15 de diciembre de 2010

Preoperado

Tres semanas después de abandonar Allianz Seguros en pro de una mejor vida laboral en Grupo Godó, se abrió una ventana de chat en mi navegador, yo no estaba delante, pero a esa persona no parecía importarle mucho la verdad. Se trataba de Sergio, un excompañero de quién no pude despedirme en su momento cuando me piré porque hacía poco tiempo que le habían operado de miopia.

Nada, simplemente me saludaba.

Le saludé.

Pocos dialogos en la historia han dado tan poco de sí. Básicamente le preguntaba por cómo estaba, por su operación y trabajo. Entonces era él quien no estaba delante del ordenador.

Al día siguiente me encuentro un correo de la clínica Baviera, que es donde él se operó, ofreciendome un descuento por la primera revisión... poco después  tuve la oportunidad de agradecerle el detalle de mandarmelo, si no fuera por que él no me lo mandó, no tenía nada que ver.

En resumen
- él se opera
- le pregunto por la operacion
- la clinica me manda por primera vez publicidad de eso mismo, en lo cual estaba interesado
Luego se quejaran de que sospechemos que Google nos espia!!!

Hacía poco tiempo que había pasado por mi óptica y me habían dado la alegría de decirme que llevaba dos años sin que me creciera la miopía, y realmente es la primera vez en mi vida que eso pasa. En aquel momento de recibir la publicidad ya estaba meditando operarme en algún momento. Claramente acepté la oferta y en poco tiempo tenía una cita para que me hicieran todas las pruebas que determinan si soy apto para la operación o no.

La verdad es que no conozco a nadie que se haya operado que no me haya dicho que es lo mejor q ha hecho en su vida, y en concreto alguno en esta clínica, por lo que iría recomendada. Ya tengo 5 y pico dioptrías en un ojo y 7 y pico en el otro... pufff, virtualmente ciego hasta q me meto cristales por los ojos, y su mantenimiento es caro y pesado.

Me llamaron para la cita hace mucho, pero la cita quedó establecída para el lunes 13, más de quince días entre la llamada y la cita, pero claro, me pedían siete días sin llevar lentillas, para que la cornea tuviera la forma que realmente debe tener, y no deformada por las propias lentillas. Así que contando con el puente, elegímos ese día para tratar de trabajar pocos días con gafas y que pasara lo antes posible.

Finalmente llega el día, y no se me ocurre otra cosa que dormir con todo lo que viene siendo el ojo encima mismo del puño, y realmente tardé un webo en recuperar la mierda de visión que tengo, así que mi primera preocupación es si realmente estas pruebas saldrían diciendo la verdad.
El día pasó deprisa, sobre todo la tarde, ya que mi reunión con mi gerente (en las oficinas de mi empresa, no en GrupoGodó) acabó 45 min. antes de que saliera antes de la hora para ir a la clínica. Trabajé menos que la policía en Barrio Sésamo.

Las pruebas se sucedieron, una detrás de otra (todas a la vez hubiera sido pintoresco a la par que doloroso), y una vez delante del doctor que me evaluaría las pruebas y tendría la última palabra, tuve el mayor momento de agobio de toda mi vida, y eso que he estado atrapado en ascensores y que bucear hay quien lo encuentra angustioso... pues aquí respiraba como estando de parto.
Pidiendome que apoyara la cabeza en nosedonde, me metió nosequé por el ojo (el de la cara (la de la cabeza (la de encima del cuello (la que tiene orejas coño (la cabeza, no el cuello )))) y a partir de ese momento solo vi negro, y una luz al final del tunel... salían manos de esa grieta luminosa y me llamaban, pero el medico insistía en que no me moviera.
El haz de luz se movía, no dolía pero molestaba bastante, lo que me puso en los ojos para bloquear los parpados tampoco dolía pero en conjunto, y de forma irracional (lo reconozco) forma parte de mi mas angustioso recuerdo. Creo que esa ceguera temporal despertó el cerebro ese primitivo que todos tenemos pa sobrevivir y es lo que me pedía el cuerpo, pero hay que operarse ;)
Me quita la mierda esa del ojo y me lo mete en el otro (paso de parentesis (excepto ese ( mierda, ese tb (os odio)))), dandome cuenta de que por el primero ya no veo. Repite la operación, aguanto como puedo y ya me quita el cacharro para irse a su silla, cuando pueda que le acompañe.
Ostia, veía menos que un muerto boca abajo.

Finalmente me da el veredicto, apto, y tengo cita, 27 de diciembre. La operación duraría el tiempo que estuve en su sillon, 4 minutos si va todo bien, luego todo el día en la clinica bajo supervisión, con revisión el mismo día, la semana siguiente, el mes siguiente...
La verdad es que de la confianza que el hombre transmitía, de como trabaja la clínica y de las condiciones económicas, no tengo pega. Me gustaron mucho.

Problema 1)
El precio va sujeto a tener el carné joven.
No lo tengo
Lo he pedido
Espero que llegue a tiempo, sería lo normal, pero esa palabra existe para diferenciar lo ideal de lo real ^^

Problema 2)
Tengo que estar sin usar lentillas de 10 a 12 días antes de la operación
Hoy quedan 12 días
Hoy se me han roto las gafas (la montura)
Me he puesto lentillas por última vez, espero, en muchos años
Mañana quedarán 11 días, estreno gafas xD
Esto llega a pasarme la semana que viene y me joden vivo, pq al menos el tramite de reparar las gafas (llegar al sitio y eso) pude hacerlo viendo, y eso relaja un poco.

Os mantendré informados!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada noi, que vaya todo bien :)

Anónimo dijo...

Ánimo, muchacho!!! Que los ojos son pocos y cobardes!!! (afortunadamente(me ha gustado lo de los paréntesis (espero que no tengas copyright (oh, mierda, me ha pasado lo mismo que a ti)))).
Un abrazo cartageneril, tío.
Nacho.

leo dijo...

un poco gafe!!! ya veras que te alegrarás de haberlo hecho!

Unknown dijo...

Después de lo que pasaste en la revisión de la operación ni te enterarás!!!

Anónimo dijo...

primooo ya me contaras y si todo va bien m animo y m opero yo tmb jejeje un besazooo!!!!
tu prima maria

Anónimo dijo...

que fechas más raras, operarte de la vista el 27 para ponerte ciego el 31 !!!!