domingo, 12 de octubre de 2008

Capitulo 2

En el capitulo de hoy:
1- Introduccion
2- Que coño es eso de hablar frances?
3- La forma de la mierda en Barcelona
4- La caridad en Barcelona (si las cosas son caras o baratas quiero decir)
5- El vecinito
6- Las fiestas de Sants


Queridos amigos y amigas de mas allá del Prat de Llobregat por la
izquierda y de Premiá de Mar por la derecha, quiero introduciros (el
que! el que? por donde!!??) un pequeño estudio que se me ha ocurrido
hacer a raiz de mis pequeñas vivencias y experiencias en estas
nuestras tierras Barcelonesas.

Lo primero que me llamó poderosamente la atención fué que... después
de merecerme un "gracias" por parte de alguien, me dijo "mersí"... no
se, parecia española pero será francesa... no? Y otra vez en otra
empresa (estamos en el periodo de entrevistas), y otra vez la
recepcionista de Tango04 (la miaaa, aun no me han echado)... hasta el
psicologo que me hizo el psicotecnico (pq si fuera jardinero seria un
hardotecnico?)... COÑO, QUE PASA CON MERSÍ, ES UNA MODA NUEVA O QUE?
ES QUE SOIS TODOS FRANCESES??? NOS ESTAIS INVADIENDO EN LA
INTIMIDAD???

El psicologo, que estaría metido en sus 40 y no creo q le fueran las
modas de quinceañera me resolvió atentamente la duda... ¿como se dice
"gracias" en catalan? Grasies (o esa es su pronunciacion al menos, me
indican que es Gracies) y ... Marsés (foneticamente tb->me indican que
puede ser "Mercés")... y como el frances (supongo que el idioma) ha
estado siempre tan vinculado a esas tierras, Mersí no suena tan raro..
aaaahhhhhhhhhh... pues tiene sentido.

Otra diferencia importante, ya no tan relacionado con la gente sino
con la zona, es la forma que coge aquí la mierda... a ver, me explico
En mi querida Cartagena, la forma de acumular mierda es el conocido como polvo
En Murcia no conocen tanto el polvo, porque se lo comen las pelusas
Aquí es tierra, joder, en serio, se llena todo de tierra, aquí llueve
tierra, es su forma de crecer, estan expandiendo cataluña con la
tierra que cae.

Lo principal a la hora de vivir aquí supongo que no es que sea más
caro, que no lo es, por lo menos no de forma significativa, sino que
no hay cosas gratis...
En Murcia y Ct encontrabas cosas gratis que hacer si no querias gastar
dinero, además de tenerlo todo a mano de un paseo.. aquí se jode el
invento, lo unico gratis es pasear y además esta todo alejado, no
conozco esto aún lo suficiente y hay que tirar mucho de metro. coooomo
cansa el puto metro, dos viajes y acabas pa q te pongan el gotero, y
eso que no son trayectos largos!

En cuanto al vecinito... vaya tela
Cuando aun no le habia visto, nos fijamos que por la tarde dejaba la
puerta de su casa abierta (vivo encima de el, y mi escalera de caracol
particular nace justo delante de su puerta). El caso es que según se
iba acabando el ambientador el vestibulo iba oliendo peor y peor... y
nos seguia llamando la atencion la rendija de la puerta cuando se
empezo a oir "que miras payaso!"

joder! pero es q estaba mirando por la mirilla o que? no habia mas q
una rendija de dos centimetros, y no estabamos pegados sino pasando
hacia nuestra escalera!!! q paranoia
A partir de entonces cada vez q pasaba por ahi se escuchaba algun
grito o golpe, hasta que un dia a las 7 y media de la mañana, cuando
bajabamos la escalera se oyó un golpe o ruido... de origen material
desconocido, aunque su origen geografico estaba claro. El ruido podría
ser un tiro de una escopeta de aire comprimido, o un golpe muy fuerte
muy seco sobre algo q retumbara bastante... en fin, todo el dia
dandole vueltas

Al final fui a hablar con el, aun no le habia visto la cara!
necesitaba ver a mi archienemigo!! Fui directamente a su casa al
volver del curro para pedirle perdon (convenia pillarle de sorpresa, e
ir de malas hubiera sido una mala solucion, el tio se oia español,
recio y de mala ostia). Primero se hizo el loco, despues me reprochó
que le hacia burla al pasar por delante de su puerta (no hacia burla,
joder, olia muy mal) y la cosa quedo en que yo le habia pedido
disculpas por algo q el no queria saber nada... pero ya nos ha dejado
en paz, y he puesto incienso en la puerta de mi casa pa q huela mejor,
punto.

Venga, casi habeis llegado al final del correo

Las fiestas en sants estan muy chulas, pero aquí es donde se ve el
afan de independencia que hay en esta ciudad a veces. Son las fiestas
del barrio entero no? pues cada calle no solo compite con las demas en
la decoracion de las propias calles (solo una valia la pena un poco,
es igual que las del barrio de gracia que han salido en las noticias
de antena3 hace solo una semana, adjunto direccion con las fotos).
Como decia, no solo decora cada calle a su bola, sino que cada calle
tiene su propio programa de fiestas, te tienes q hacer con un programa
general donde aparecen juntos los programas de cada calle... ordenados
por calle, no por dias, un coñazo vamos.

por lo demas, es el unico sitio donde he visto cosas gratis o
semi-gratis desde q estoy aquí

pues ya está, no os voy a dar mas el coñazo, q vaya correo ha salido

un abrazo a todos

Alberto

pd: direccion de las fotos de las fiestas de sants
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/FiestasDeSants

pd: foto de vero (para quien me la pidio y no la conoce aun)
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/FotosDeVero

El día 22 al 24 de Septiembre me daré un voltio por Cartagena, os veré
por alli ;)

No hay comentarios: