domingo, 12 de octubre de 2008

Capítulo 8, Desde Polonia con amor

Sabeis por qué hay noticias catalanas v8?

por esto!

"estoy siguiendo tus correos pero el de la mare teua me ha llegado al alma"

"JAJAJAJAJAJAJAJA TU MADRES ES LA NUEVA BILLA GATES ¡!!!!!! JJJAJJAJJAJJAJAJAJA"

"Te felicito x tu ultima cronica y por todas las anteriores. ya no solo consigues arrancar una sonrisa"

"La verdad que me reí un montón con tus cuatro ediciones anteriores, con esta no, que sólo te pasan desgracias :). La verdad que me reí un montón con tus cuatro ediciones anteriores, con esta no, que sólo te pasan desgracias :)."

Que grandes sois!!!

Hace mucho que no escribo, lo se, y no porque no me hayan pasado cosas, sino que me estan dando un asco los ordenadores... que lo ultimo que se me ocurre es llegar a casa y ponerme a escribir o a chatear, si hombre..

Y sin mas dilacion...


1- Viaje a Polonia

Y es que para quien no lo sepa, por lo visto los catalanes son los polacos de esta nuestra peninsula.. coña que yo no conocia cuando vine y que como siempre atribuí a que la máxima "Madrid es España" aquí se cumple puntualmente.

"Los españoles nos llaman polacos" hay que saber traducirlo entonces en "Los madriñeños nos llaman polacos, aunque claro, a vosotros os llaman aldeanos".

Y para quien no lo sepa, del 20 al 23 de Abril fui con Vero a ver a una amiga suya, Agnes, polaca de pro que conoció en Barcelona, y a Marta, que gran amiga desde hace unos 10 años!

Ya voy adelantando la dirección habitual:
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia
Ahi pueden encontrar las fotos de este viaje.

El viaje empezó por Girona, donde Vero y yo visitamos a mi amiga Sandra, otro monton de años de amistad, pero con la novedad de que solo la he visto dos veces en mi vida, que grande es Internet ;)

http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205136386767614914

El plan era (y fue) pasar la noche en girona y que ellos mismos nos acercaran al aeropuerto para coger el avion que nos llevaria a Wroclaw ( se pronuncia Brosuaf ).

Tras una buena noche y un mejor desayuno, cogemos el avión en un vuelo de tres horas sin incidentes, y cuando te quieres dar cuenta.. te encuentras en un pais mitad extraño ( donde la gente aplaude cuando aterriza tu avión... ¿es que no es lo normal? ) mitad familiar ( donde los carteles de carrefour y mediamrkt (nle dve idiotov! o algo asi) te hacen sentir como en casa).

Por lo que me contó Marta, y por lo que pude ver después, fui una persona afortunada al encontrar gente en el aeropuerto que hablara inglés...

(foto de la llegada)
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205136747544867842
Eso que tengo en la cara es un esbozo de sonrisa, en la cara de vero se ve mejor, significa que las cosas iban bien.

... que la información de polonia que yo habia sacado de internet tuviera algo mas que parecido casual con la realidad...

http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205136747544867842
Vale, es la misma foto, es que está hecha en la parada del bus 406, que sabia de donde salia, a donde llegaba, recorrido, todo en orden en internet.

... que no me atracaran en una lugubre estación de trenes medio abandonada donde tenia que pasar el tiempo justo...

http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205136747544867842
Como podeis ver, esta estación ( Glowny, que significa principal, de Wroclaw ), está llena de comercios, entre los que destacar MacDonals y JFK.. no... KFC... si, eso.... Vale, lo reconozco, me quede sin pilas y no eché mas fotos!

Un rato mas tarde, Marta y su panda de españopolacos nos recogieron en esa misma estación para llevarnos a Lodz ( se pronuncia Uch ... pa que escriben si no lo piensan leer despues y van a decir lo que les de la gana??? ).

http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205136842034148370
Eii, esta no es repe ;) Aqui tenemos a la panda de Marta en un tren como los del asesinato del Orient Express, con cabinas para ocho personas, una calefacción que quemaba por la salida del aire, con una ventilación escasa y un revisor que... dado su supuesto origen polaco... no sabias si lo que te pedia era el ticket del tren o que te iba a matar por ser bipedo, de verdad que parecen todos enfadados.

Uch destaca por dos cosas, por tener la calle comercial mas larga del mundo, y por... y por... por una cosa, solo destaca por una cosa, no le demos mas vueltas.

Y en este punto llegamos a lo que a mi mas me gusta como ingeniero, animal, vegetal o cosa... ¿Como apartan 1000 polacos una rama de un camino al que estorba?
a) cortan la rama, MEEC, demasiado occidental
b) desvian el camino, MEEC, demasiado oriental
c) matan a todos los que alcanzan a tocar la rama, MEEC, demasiado aleman

la respuesta...
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205138203538781442
Cogen un tripode, enganchan la rama al tripode y la mantienen levantada hasta que se rompa y mate a alguien... Polonia, el pais sin ley, donde no leen el nombre de las ciudades y donde pasar por debajo de una escalera realmente puede traer muy mala suerte.

otro ejemplo, para convertir la anecdota en costumbre ;)
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205146209357822482


Si aun no os habeis dado cuenta, os comento que por lo general me gusta la arquitectura, es a lo que normalmente mas fotos echo en mis viajes. Como os podreis imaginar, Uch y Varsovia han dado mucho juego, pero me llamo la atención mas que de costumbre el edificio aleatorio

http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Polonia/photo#5205140544295958114
Puede que tengas balcon, o puede que no, o que tu vecino de arriba te cale la colada ya que el no tiene y tu si, o que por la noche tu balcon se mueva o lo muevan otros... no se. Por cierto, ese gris, ese gris impregna todo, es un gris nacional, todo tiene ese aspecto gris al que el nublado habitual no ayuda.

Que por cierto! "llevate ropa para lluvia, llevate ropa para frio... cuatro dias arrastrando el abrigo! que puto calor! tanto llegue a desear la lluvia que desde entonces lleva lloviendo en cataluña! dios se equivoca de polonia!!
¿Cuantos de vosotros relaciona Polonia como mote de Cataluña?
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/Misc/photo#5209235184500410882
..Increipla..

Que cansancio de lluvia! joder, que estamos en junio! es que ya no se respetan ni las sequias??
Sigo mañana ;)

No hay comentarios: