domingo, 12 de octubre de 2008

Capítulo 6

Introducción:

Hola a todos! Lo de ir recolectando noticias catalanas y reenviaroslas bajo mi personal punto de vista se complica mes a mes. La vida se va volviendo menos noticiosa, la pereza hace de las suyas y uno termina llamando tiempo ocupado al ocioso.

Quiero agradecer las respuestas de felicitación por estas crónicas, carne de blog (lo se) pero con la intimidad de no tenerlo colgado y expuesto.

Como novedad, este correo será enviado también a unos amigos catalanes, así como al jefe de mi jefe, que, enterado de que se escribir, me ha pedido (como piden los jefes) que le haga un resumen del Developer's Day para colgarlo de la intranet.

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nota de editor: acaba de terminar la primera carrera de la temporada de F1, 7:32 de la mañana del domingo, tengo frio y temblores, necesito mas..
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1- Developer's Day 2008

¿Que es el Developer's Day? (En adelante, D-Day)

¿Es el dia en que los niños se visten de gilipollas y son comandados por gilipollas vestidos de niño? no, esos son los scouts ^^
¿Es el dia en el que se intenta hacer grupo y convivencia positiva entre developers, sean currantes, jefes o gerentes? No, a tenor de los "me cago en tu p--nota del censor: no, alberto, no--

Si, era eso, el pasado día 10 de Marzo tuvo lugar en "El Montanya", un resort entre Vic y Barcelona, una concentración donde hablamos de donde estabamos, hacia donde ibamos, que haciamos cada uno en esta nuestra empresa y cuya finalidad era que puestos a remar, remaramos todos en la misma dirección.

La jornada ya empezó rara, fuimos en coches particulares hasta el sitio en cuestión, sitio que en primer lugar no aparecía en el GPS, y al cual no sabiamos ir ninguno de los presentes en el coche asignado a mi.
En mi coche: Raul (gerente de la empresa) y Jesús Lucas (Se suele sentar delante mio en la oficina).

¿Que se hace en estos casos?
Pues se pide ayuda, por ejemplo, telefónica
¿Seguro?
No! somos hombres
¿Entonces pedisteis ayuda, no?
Si, tampoco somos tan hombres

[Telefono sonando]
-Diga?
-Soy Alberto, Raul no sabe llegar al Muntanya, ponme con Gonzalo (jefe de mi jefe), subdito de Raul.
-Dice que ya llegaremos
- ...

Por eso no nos gusta pedir ayuda!
Pasaron kilometros y kilometros y seguiamos sin ver el fin del camino, cuando por fin vimos en el GPS que no se llamaba "Muntanya" sino "Montanya"... solo nos habiamos desviado como tres cuartos de hora, tardaríamos una hora y media en cubrir tres cuartos de hora de viaje previsto. Dicho de otra manera, llegamos tarde!

Así que nos metimos por una tipica carretera de montanya.. digo.. montaña, a base de acelerones y frenazos para ganar un puñado de segundos, aunque creo que ese comportamiento terminó cuando casí nos choca de frente un gilipollas que pretendia adelantar en una curva sin visibilidad.

Llegamos al muntanya con un buen retraso, y casi sin descansar, comenzamos la primera actividad programada, las charlas.

1.1 - Las charlas
La novedad, segun me contaron, entre este año y el pasado, radica en que ya no iban a ser los directores de proyecto los que hablaran, sino directamente todos (a excepción de David Torres, ultimo fichaje, que no llevaba una semana y poco iba a poder contarnos).

A destacar que os pueda interesar de estas charlas..
fin.
--nota del editor: No es que no fueran interesantes, ¡es que no sois la audiencia apropiada! ¿Quereis que hablemos? Ok...

Los chicos de System I (Sistema anteriormente conocido como I-Series o el sistema anteriormente conocido como el sistema anteriormente conocido como AS-400) hablaron de los cambios requeridos por la version 6 release 1 del sistema operativo que les está amargando la existencia. A destacar la parte que hablaba de metodologia de comprobación de fallos, me pareció muy interesante a la par que poco dependiente de a qué lo apliques.

Los chicos ThinkServer hablamos de nuestros respectivos proyectos, en cristiano, los de SmartConsole no se muy bien en que hablaron, pero no les entendi mucho, moló un dibujo de un caballero y un dragón, supongo que eso es lo que hacen en la empresa, dibujar cosas :) Buen trabajo chicos, somos un equipo!

Steve nos habló de su trabajo, en inglés, eso si lo entendí, jeje.

Gonzalo de la parte tecnologica del equipo de Argentina, y Raul nos motivó a todos hablandonos de pegarnos con los de arriba y con los de abajo.

Acabadas las charlas, fase 2, comer :D, ¡que pasa, muertos de hambre! ¿tambien quereis que cuente lo que como? ¡que os den!

Al grano con lo interesante, a jugar ^^

Para después de comer, la empresa personalizada en nuestros jefes habian contratado a unos animadores que habian preparado una serie de juegos por equipos.

Equipo1:
Alex, Amador, Joan, David, Gonzalo, Jordi, Raul y Dario (Los truchos)

Equipo 2:
Steve, Jesus, Bernat, David, Ioannis, Jordi, y Alberto (Code Monkeys)




Cooomienza el campeonato! Corramos, hay que descifrar un acertijo, como medirias 9 minutos con dos relojes de arena, uno de 7 minutos y otro de 4, en tiempo real, sin preparar nada de antemano? Zas! en un minuto.

Que pena que no valoraran el tiempo que se tardaba en resolver, porque la mente agil y perspicaz de Jesus Lucas nos dió una respuesta rapida, antes incluso que llegaramos a traducirselo a Steve.

¿Los otros? ¡Les falto buscar en el google! Me pareció ver como un fajo de billetes cambiaba de manos antes de que los jueces dijeran que lo habian resuelto.

Segunda prueba! bastante divertida. Todos teniamos un arnés a modo de pañales, y a ese arnés una cuerda elastica que evitaría que llegaramos a un coco, que debíamos coger antes de que el otro equipo cogiera el suyo.
Aquí eché en falta algo de sangre. Entendimos que desde que decían nuestro numero, el tiempo corría, ponte el casco, ponte los guantes, la cuerda y corre a coger el coco negro.

Pero no... Dicen nuestro numero, bostezamos, nos desperezamos, nos ponemos los guantes mientras nos ponen el casco, nos rascamos el culo, nos ponen la cuerda elastica, nos ponen en situación, ¡¡¡y aun hay que esperar al otro equipo!!!
Cuando hicimos la primera prueba, J.Lucas representaba a nuestro equipo, todos los demas detras de él animandole... MAL, mal, mal...

El primer coco estaba especialmente lejos, tanto que los jueces sabían que la cuerda no se estiraría tanto, y era un poco una broma de la organización... la broma no contaba con que a cada paso, que Lucas se estiraba, se agachaba... el arnés le bajaba ligeramente los pantalones, y todos horrorizados chillando "por dios para, lucas, no sigas!!" No se por qué mirabamos, pero no podíamos dejar de mirar... hace frio en mi corazon.

La prueba fue muy divertida y finalmente la ganamos nosotros ¡los code monkeys!
http://picasaweb.google.es/alberto.cartagena/DeveloperSDay

Tercera prueba, segundo acertijo: una linterna, cuatro personas que son capaces de atravesar un puente en 1, 2, 5 y 10 minutos. Solo se puede atravesar por dos personas a la vez, y con una linterna, y hay que hacerlo en 17 o menos minutos. Caramba! De nuevo los Code Monkeys vuelven a arrollar!

Cuarta prueba, la que mas anécdotas nos dió.
Dos bidones, una tabla ancha encima, y por encima, muy por encima de nuestras cabezas, una cuerda de donde colgaban dos correas para asegurarnos a cierta altura. Y dos almohadas! :D

Pues si, con nuestros años y matojos enteros de pelos por todas partes, nos dió por una pelea de almohadas al mas puro estilo quinceañera con un toque de gladiadores americanos.

Fue rara la evolución del juego, a los code monkeys no les terminó de gustar a tenor de que nadie quería repetir. A Bernat le costó un dolor de cabeza, a varios dolor de hombros y alguna que otra risa.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2099928401300193877&hl=es

Y por fin la ultima prueba, un "juego" de "orientación" donde hacia "falta" un "mapa".. perdon, mapa, y una brujula, para pasar por unos cuantos hitos antes de llegar a la meta. No se si era una metafora de la vida o del trabajo, pero que forma de agotar a la gente!

Los dos equipos se partieron puntualmente en cuatro, Bernat con Jordi, Jesus y David Torres hicieron los Code Monkeys I, quedandome yo bien acompañado por Steven e Ioannis (equipo ONU, tambien conocido como Code Monkeys II). A su vez, el equipo de los truchos separaron su equipo por Raul, Dario y Jordi por un lado (truchos I) y David Caperote, Joan, Amador y Gonzalo por otro lado (truchos II).

Salen los truchos I hacia los coordinadores, les explica el juego, y salen corriendo.
Salen los code monkeys I hacia los coordinadores, lo mismo, a correr
Salen los truchos II, lo mismo, a correr
Llegamos a los coordinadores, nos dan una brujula que no llegamos a usar, nos dan un mapa, nos explica que en el mapa estan marcados los puntos por los que hemos de pasar, y finalmente una tarjeta que hemos de perforar en esos hitos con unas pinzas perforadoras que habia en ellos.

Magnificamente, como gacelas, salimos corriendo, y al llegar al segundo hito, despues de atravesar un "frondoso" "bosque", ya vemos a los truchos II, a la altura del tercer hito ya les alcanzabamos, siempre corriendo, que estilo, que resistencia, eramos la ostia.
En pocos hitos, alcanzabamos a los code monkeys II, del cual solo parecia tirar Jordi Simon.
Al llegar, cometemos nuestro error, al localizar el hotel pero no saber por donde habia que entrar (rodeandolo), lo que nos hizo perder tiempo y no quedar primeros.

Finalmente, tras otro fajo de billetes, marcaron ganadores por un punto a los Truchos, ya que los acertijos puntuaban como resueltos o no, pero no la velocidad de hacerlo, y al llegar al hotel vimos que los truchos I debieron hacer muy bien sus deberes ya que tardaron apenas 3 minutos menos que nosotros (sobre unos 27).

Finalmente, charla de motivación, y cada uno a su casa, no vale la pena comentar que el gps tardo un rato en pillar satelites y tuvimos que dar alguna vuelta aun.

Fin de la cronica



-- como ha sido suficientemente larga, cerrare aqui esta edicion de noticias catalanas --

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