domingo, 12 de octubre de 2008

Capitulo 5

Hola a todossss!!!

Cuanto tiempo sin noticias mias eh? Bueno, hay varios motivos para este retraso, gran retraso, en primer lugar no abundan las anecdotas medio graciosas, mi vida ha entrado en el laberinto de la monotonía y las aventuras raras no se dan todos los días. Me temo que aquel primer correo no se repetirá hasta que me vaya a Londres (sin fecha).

Tenía mucho que escribir, pero iba a salir demasiado correo, me comprometo a escribiros pronto con el resto que pensaba escribir hoy.

Indice de hoy:

1- ¿Me he follado un puma?
2- Semana con altialtos
3- Snow!!

Capitulo 1:
¿Me he follado un puma?
Esa era la pregunta que mis amigos catalanes me preguntarían si conocieran el chiste o la expresión, no era el caso, y es que ultimamente hacer deporte y perder algun miembro viene siendo lo mismo (no te preocupes mama, aun puedo dar descendencia, pero con los muñones no puedo empujar bien).

En orden: Sabado 26 de enero, me voy a mi primera calçotada (calsutada, luego os explico algo de catalan). Los calçots son alguna especie de cebolla, tierna por esencia o por circustancia, esto lo ignoro (veis lo que me pasa cuando leo cosas cultas? gracias Nacho!!), y son la excusa para ir a ponerse hasta las trancas de carne tipo barbacoa al campo.

Como iba diciendo, fue un gran dia, me lo pasé genial con gente toda relacionada con el trabajo (entre trabajadores y ex-trabajadores) y paso todo el dia entre comer, beber y jugar. Esa noche, fruto de mirarme al espejo y hacer posturitas... se escuchó... crack. Contractura muscular.

A la semana siguiente, viernes 1 de febrero, partido de baloncesto, de donde consigo un buen golpe bajo la rodilla derecha y dos ampollas rojas primeras negras despues que aun conservo indoloras, pero pluscuamvisibles :P

Dos días despues, marcho a hacer snowboard, actividad que describiré a fondo después, pero puedo adelantar que saco dolores hasta en la vida, las rodillas doloridas, la uña del dedo gordo del pie izquierdo lista para mudar, agujetas en espaldas, brazos y el culo como si me hubieran venido a visitar etoo y el resto de los amigos de su selección...

Total que no contento con eso, me invitan a un partidito de futbol sala donde las put... al lado del nou camp, donde me doy un tiron en la pierna derecha y de una mala parada y una mala caida, dolor de culo que parece que etoo y sus amigos me hubieran entrado todos a la vez. De esos dolores de cuando parece q te has partido el coxis y te duele sentarte, levantarte, y todo lo demas? pues ese.

Si es que no me sale a cuenta hacer deporte!!! :S


Capitulo 2
Semana de altialtos:

Después de meses sin novedades en mi trabajo, que consistía en coger un proyecto que no terminaba de comprender, cuyo origen no era directamente mi empresa sino la práctica de una asignatura de un ex-trabajador, que habian vendido como la quinta panacea a unos clientes que creen que solo por pagar tienen derecho a quejarse... y despues de todo, no conseguir que funcione en los clientes frances y madrileño... el glorioso día lunes 4 consigo que funcione!!!!

Ese mismo día, a primerisima hora de la mañana, ya tuve la primera victoria moral al hablar de un tema importante con un compañero sobre higiene que tampoco voy a ventilar.

Pues en medio mismo de mi euforia, se me cuelga el Windows Vista (os lo juro, se cuelga, no es infalible!!!!). En eso que las maquinas virtuales que suelo utilizar para programar dejan de arrancar (generan un archivo de lock q hay que borrar para poder usarlas, porque asume que hay otra instancia ejecutandose). A esto que borro el archivo que no era y ... durante 18 horas, hasta que consegui recuperarla, pensando que habia perdido un mes de avances en el codigo para que funcionara el producto... ese dia el que olia mal era yo. Ese día bese el cielo, y me supo a mierda.

Luego, ese mismo día, resultados de primera semana de regimen: 2 kilos y medio menos :)

Definitivamente recuperada la maquina virtual y el codigo a salvo, me quito otro cliente de enmedio en un "no me molestes q molestas", y en apenas un cuarto de hora soluciono un mes o dos de problemas, así que me quito el proyecto que debía solucionar antes de pasar a otro proyecto.

Ahora me encuentro supermotivado en un proyecto que empieza desde cero (se acabo solucionar fallos de otros, por fin podré introducir mis propios fallos), que supone la seguridad de la suite de productos de mi empresa, un pilar central, con una metodologia estricta y seria, test unitarios, c++.... mola! :D


Capitulo 3
Snow (board).

Video (ya me gustaría haber grabado algo mas decente, pero cuando grabamos ya estaba tan agotado...)
http://video.google.es/videoplay?docid=-2418734331424130397&hl=es

Fotos del dia:
http://picasaweb.google.com/alberto.cartagena/SnowBoard

Siiiiiiiiiiiii!!! He aprendido algo de SnowBoard!!!!!!!!!!!!! Bueno, he aprendido a disfrutar con una madera entre las piernas... bajo las piernas... que me defiendo vamos!

Fue un dia genial, me recogieron en coche David y Alberto (David conduciendo, Alberto en el asiento del muerto, tambien conocido como copiloto), yo detras de Alberto y la amiga de David (Marta) que la recogimos en el popular pueblo (con aspiraciones de ciudad) Vic.

Solo David tenía alguna nocion de snow, los demas eramos virgenes en semejantes habilidades, y así fuimos a la estación pirenaica de "La Molina", cercana y relativamente economica.

Despues de comprobar lo complicado que es estar quitandose y poniendose las sujecciones a la tabla, para lo cual hay q sentarse y doblarse, y lo que me cuesta, despues de dos bajadas ya estaba agotado.

Sin embargo, se me dió muy bien, y ya en la primera bajada dominaba "el metodo facil", que consiste en bajar siempre de cara a la bajada, dejando "el metodo guay" para otro día, que espero que haya.

A destacar los miles de trompazos que me di, que tener la uña del pie aplastada contra la bota 4 horas hará que la pierda, pero ya no me duele, que mola mucho, y la quito de la lista de experiencias donde realmente nunca habia aparecido... Quisiera plantearos una pregunta a aquellos que conocen el mundo de la nieve, pero poco... Como subir y bajar de un telesilla con una tabla de snow? pensad malditos.

La respuesta en el siguiente capitulo

experiencias probadas al menos una vez
-buceo
-esquio
-snowboard
-tirachinas humano
-escalada
-hipica
(windsurf, navegacion, ala delta, paracaidismo pendientes)


Dentro de poco, mas!

Un abrazo muy gordo a todos
A & V

No hay comentarios: